sábado, julio 03, 2010

Los signos del Zodíaco





Los doce signos del zodiaco están representados por doce sectores iguales de 30º cada uno en la rueda zodiacal. El signo en el que se encuentra el Sol en nuestra carta natal es nuestro signo solar, popularmente conocido como signo del zodiaco.
El Sol recorre el zodiaco en el sentido contrario a las agujas del reloj. Parte del punto 0 Aries aproximadamente el 21 de marzo, momento en que empieza el nuevo año astrológico. 0 Aries es el punto exacto por el que aparece el Sol en el equinoccio de primavera (o de otoño, si estamos en el hemisferio sur) y es también llamado punto vernal. Se da en el punto de intersección entre la eclíptica y el Ecuador terrestre.

Después de Aries, el Sol pasa por Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, llegando otra vez a 0 Aries y cerrando el ciclo.
El zodiaco no coincide actualmente con las constelaciones, como hacía 2.000 años atrás. Esto es debido a un fenómeno conocido como precesión de los equinoccios, que hace que el punto vernal no permanezca fijo en el tiempo, sino que se desplace lentamente en un movimiento retrogrado, retrocediendo en la eclíptica 50' 29'' por año.

 

Los cuatro elementos


Signos de fuego
Energía, dinamismo y poder. El inicio de la acción y la fuerza para el cambio. Transformación de la materia en energía.


Signos de tierra
Los placeres, lo material, las bases de la vida humana y la búsqueda del bienestar más allá de la codicia.


Signos de aire
El contacto con los demás, capacidad intelectual, entendimiento espiritual. Claridad de pensamientos y capacidad para tomar decisiones.


Signos de agua
Las emociones, la intuición y el instinto. El origen de la vida. Nada puede retenerlos.





.